Presidencia de la Nación

Fuerte operativo de control de la CNRT en Chubut

La delegación de Chubut de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, junto a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), retuvo en los controles de rutina realizados sobre la Ruta Nacional Nº3 tres furgonetas que trasladaban trabajadores de manera ilegal hacia Santa Cruz. Además, dos micros de larga distancia que circulaban con un solo conductor fueron paralizados


"Destaco el gran trabajo de control al transporte que se viene realizando desde la delegación Chubut, en conjunto con el resto de las provincias de la región patagónica, para tener cobertura en lugares estratégicos y de gran afluencia vehicular. De acuerdo se fueron dando nuevas habilitaciones de circulación en el marco del COVID-19, hemos redoblado el esfuerzo efectuando operativos en distintas rutas, buscando que los viajes se realicen en las condiciones correctas y, así, brindar seguridad a las pasajeras, pasajeros, conductores y conductoras"

Jorge Luis Leiva, delegado provincial.

En relación a las furgonetas retenidas no contaban con ningún tipo de documentación para realizar transporte de pasajeros por lo que se les dio traslado, acompañados por GNA, a la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia para que los pasajeros puedan continuar a su destino en un servicio habilitado y posteriormente los vehículos fueran llevados al predio de retención. Además, los dos micros retenidos por viajar con un solo conductor, fueron paralizados por monoconducción hasta que la empresa asignó los conductores faltantes.

En lo que va del año la delegación realizó 16.505 controles con un total de 411 infracciones y 139 unidades retenidas. La CNRT continúa fiscalizando a través de sus delegaciones provinciales en todo el país y bajo los parámetros de los protocolos establecidos por el COVID-19.

Scroll hacia arriba