Presidencia de la Nación

Fue inaugurada una obra trascendental en Avia Terai, Chaco

El gobernador Jorge Capitanich inauguró un nuevo sistema de agua potable que requirió de una inversión superior a los $219 millones y cuyo horizonte de diseño es de 20 años.


Se llevó a cabo la inauguración de un nuevo sistema de agua potable en Avia Terai, Chaco. El evento fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich el viernes 27/05 en el municipio. Esta obra se ejecutó gracias a una inversión que supera los $219 millones, financiados a través del programa PROFESA . La nueva infraestructura tiene un horizonte de diseño a 20 años y garantizará la cobertura a toda la población.

El servicio de agua potable en Avia Terai es precario. Actualmente, se abastece a través de perforaciones con plantas de ósmosis inversa, y luego se distribuye en camiones cisterna. Sin embargo, en un futuro inmediato, la localidad se beneficiará del Segundo Acueducto para el interior del Chaco, el cual tiene un avance estimado superior al 90% y podrá abastecer a la zona.

Los trabajos incluyeron la construcción de un centro de distribución que consta de una cisterna de hormigón armado con capacidad de 475.000 litros, un tanque elevado con capacidad de 150.000 litros, equipos electromecánicos para el llenado de la cisterna y un sistema de bombeo para el tanque. También se instalaron cañerías de distintos diámetros para la red de distribución de agua potable.

Scroll hacia arriba