Presidencia de la Nación

Fue inaugurada la ampliación de las redes cloacales en Chajarí, Entre Ríos

Gracias a la ampliación del sistema de saneamiento en el barrio Las 14, el municipio alcanzará una cobertura del 82%. La obra requirió una inversión de más de $72 millones.


Se inauguró la ampliación de las redes cloacales en Chajarí, ubicado en el departamento de Federación, provincia de Entre Ríos. En el acto de finalización de la obra estuvieron presentes Luis Bognanno, secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia; Mayda Cresto, encargada de la delegación mesopotámica del ENOHSA; y el intendente Marceo Borghesan. El evento tuvo lugar el martes por la tarde en el municipio mencionado. Gracias a esta nueva infraestructura, la localidad ahora cuenta con una cobertura de saneamiento del 82%.

La obra, que implicó una inversión superior a los $73 millones financiados a través del programa Argentina Hace, mejorará las condiciones de vida de aproximadamente 6.900 habitantes del barrio Las 14. Fue llevada a cabo por la empresa CYALCO SRL y durante su desarrollo se generaron 40 puestos de empleo. Los trabajos abarcaron la instalación de más de 5.000 metros de cañerías de PVC cloacal, 1.200 metros de cañería de impulsión, 60 bocas de registro y 80 conexiones domiciliarias. Además, se construyó una cámara séptica general, un filtro biológico y dos estaciones de bombeo.

Gracias al alcance de cobertura en agua y saneamiento, el municipio podrá postularse para recibir la distinción del programa Municipios Sostenibles. Esta designación le otorgará prioridad en el acceso al financiamiento de obras a nivel nacional, incentivando a otras jurisdicciones a seguir su ejemplo.

Es importante destacar que esta obra fue gestionada durante la administración de Enrique Cresto en el ENOHSA, quien se enfocó en aumentar significativamente la inversión del Estado Nacional en agua y saneamiento en toda la provincia. Durante el evento, la representante de la delegación mesopotámica resaltó que el organismo invirtió $558 millones en el distrito, llevando a cabo 12 obras y con varios proyectos en curso.

Scroll hacia arriba