Francia y Argentina cooperan en educación a distancia


El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y la Embajada de Francia en Argentina, dictaron una capacitación sobre una plataforma de educación a distancia desarrollada y aplicada por la cartera educativa francesa, que podría tener gran aplicabilidad en nuestro país.

Se trata de MOOC FUN, un proyecto impulsado en 2013 por el gobierno del país europeo en el marco de una estrategia nacional digital para la Educación Superior. Su función es ofrecer una capacitación profesional tanto formal como informal.

Esta actividad de cooperación franco-argentina se enmarca dentro de las acciones que viene realizando la SPU junto a un consorcio de universidades nacionales que trabajan en posibles propuestas de educación pública a distancia para ampliar la oferta educativa y llegar a regiones lejanas del país.

El taller estuvo a cargo de la francesa Catherine Mongenet, responsable de desarrollar la estrategia digital y el establecimiento de la plataforma. El encuentro contó con la participación de representantes de la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA), del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del portal Educ.ar y de la Secretaría de Políticas Universitarias.