Presidencia de la Nación

Fortalecimiento a Talleres Protegidos del suroeste bonaerense

A "Alborada" y a "CELADI" se les subvenciona la contratación de dos profesionales a cada uno. Asimismo la empresa de comida Big Six de Bahía Blanca incorporó trabajadores que realizaron acciones de Entrenamiento para el Trabajo.


En el marco del Programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, la Empresa Big Six, una cadena de comidas rápidas de la ciudad de Bahía Blanca, incorporó a 4 trabajadores/as en su plantel de trabajo. Cabe destacar que estas personas habían finalizado acciones de Entrenamiento para el Trabajo recientemente.

A su vez, se fortalecieron dos Talleres Protegidos de Producción (TPP) en la región de Bahía Blanca a través del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los TPP.

Uno de ellos fue “La Alborada”, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, al cual se le otorgó la ayuda económica para incorporar a dos profesionales como servicio de apoyo técnico para asistir a 25 personas con discapacidad y adquirir nuevos insumos y herramientas para potenciar y diversificar su actividad productiva. “La Alborada” cuenta con una trayectoria de 40 años en la ciudad produciendo bolsas tipo camiseta, para residuos, de tipo consorcio, pre cortado con y sin impresión, para leña, miel, pizza, láminas para fiambre y bolsas para el sector agrario.

El otro TPP fortalecido es el CELADI, ubicado en la localidad de Hilario Ascasubi, el cual recibió el subsidio para incorporar a dos profesionales con la finalidad de brindar el apoyo técnico necesario a las 24 personas con discapacidad que allí concurren. A la vez, adquirir insumos y herramientas indispensables para la actividad productiva que desarrolla. CELADI cuenta con un largo recorrido en la localidad basando su principal producción en la elaboración de bolsas de polietileno, escobillones y panadería artesanal.

Las acciones se concretaron a través del trabajo en conjunto de la Agencia Territorial de Bahía Blanca, las Oficinas de Empleo Municipales y la Coordinación de Apoyo a Trabajadores/as con discapacidad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Scroll hacia arriba