Foro virtual AISS: La SRT expuso sobre inteligencia artificial

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) recibió en diciembre del 2020 el certificado de mérito con mención especial por el chatbot “Julieta” –el primero en ser puesto en práctica en la administración pública nacional argentina.


El Gerente Técnico de la SRT, Felipe Llorente, expuso los lineamientos sobre el procedimiento que llevó acabo el organismo para lograr la implementación de inteligencia artificial mediante un bot que permita asistir en una primera instancia a las consultas más frecuentes sobre el sistema de riegos del trabajo.

El panel, además del Gerente Técnico de la SRT, tuvo como ponentes a Ailton Nunes de Matos Júnior, del Instituto Nacional de Seguro Social de Brasil y a Laura Susana Pereira Carrera, por el Banco de Previsión Social de Uruguay.

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) organizó este año un Foro Virtual para compartir, aprender y establecer redes para los líderes y profesionales de la seguridad social con el objetivo de exponer prioridades clave, soluciones innovadoras y orientaciones estratégicas para la seguridad social y la administración de la seguridad social en las Américas.

Los premios a las “Buenas Prácticas” son otorgados por región en cada uno de los cuatro Foros Regionales de la Seguridad Social de la AISS llevados a cabo durante cada trienio. El jurado, compuesto por expertos reconocidos en seguridad social con conocimientos y experiencia mundial y regional, evaluó en esta oportunidad 138 buenas prácticas de 30 instituciones de 18 países.