Presidencia de la Nación

Foro Naturaleza, Vida y Futuro “ECO 21” Mendoza

El 5 y 6 de octubre 2017, con motivo de la celebración de ECO 21, se llevaron a cabo las "Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable” en las que el Instituto Nacional del Agua, a través del CELA y el CRA, participó en un taller educativo sobre “Problemática de la contaminación por pilas y baterías”.


El Instituto Nacional del Agua, a través del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua y del Centro Regional Andino, participó en un taller educativo sobre “Problemática de la contaminación por pilas y baterías” a cargo de Luciano López (Lic. en Gestión Ambiental y Becario del INA-CELA) y se presentó un stand institucional.

La ECO 21 se realizó en la Nave Cultural y estuvo organizada por la Fundación INVESCIENCIAS, el Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, desde su Foro “Naturaleza, Vida y Futuro” y la Municipalidad de la Capital de la ciudad de Mendoza.

El objetivo fue concientizar a alumnos, profesores y audiencia en general sobre los riegos en el medio ambiente, en los recursos hídricos y en la salud del hombre que conlleva la incorrecta disposición final de las pilas y baterías. También se puso énfasis en las acciones de los organismos públicos para combatir esta problemática con el fin de fomentar actitudes y acciones tendientes a disminuir el riesgo de la contaminación.

El taller estuvo destinado a docentes y alumnos del nivel secundario. Asistieron 45 alumnos de 4º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 4-013 “Bernardo Houssay” de Capital, Mendoza, con sus respectivos docentes. Las actividades realizadas consistieron en:

  • Charla didáctica sobre la función del Instituto Nacional del Agua y el Programa de Educación y Concienciación en GIRH.

  • Stand Institucional: espacio interactivo sobre las distintas propuestas de concienciación y capacitación que ofrece el Instituto. Se invitó a los alumnos a realizar actividades para restaurar y conservar el equilibrio ecológico del medio ambiente y lograr una salud individual, social y ambiental a través de acciones concretas.
    Equipo de Trabajo estuvo conformado por: INA-CELA: M. E. Gómez; B. Faro; S. M. Saurina; M. E. Quiles; O. Zoia, S. Núñez; F. Ballonga y L. López; y por el INA-CRA: G. Ballonga.

Scroll hacia arriba