Formación superior de los docentes: métodos para mejorar los aprendizajes a través de la creatividad


La Academia Nacional de Educación organiza la Jornada de Arte y Educación 2018:"La creatividad en la formación superior de los docentes. La cita es el 9 de octubre a las 18 horas en Pacheco de Melo 2084, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción.

Este encuentro contará con la disertación del Doctor Marcelo Giglio, los aportes del Doctor Néstor Roselli y la coordinación de la Doctora Ana Lucía Frega. Los especialistas propondrán un debate sobre los vínculos necesarios entre diferentes formas de creatividad, de investigación colaborativa y de aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza, a partir de diversas aproximaciones metodológicas desarrolladas en contextos escolares y universitarios de Suiza, Argentina, Brasil y Canadá.

Las Academias Nacionales son entidades integradas por especialistas representativos de las ciencias, las letras y las artes, que tienen como fin intensificar el estudio, la investigación y el ejercicio de estas disciplinas, promoviendo su progreso, estimulando las vocaciones intelectuales y difundiendo sus trabajos.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación contribuye con el funcionamiento de las Academias Nacionales a través de distintas estrategias que impulsan sus proyectos en cada campo, y promueve su interacción con las universidades y los distintos niveles educativos.

Para inscribirse en esta jornada hacer clic acá