Presidencia de la Nación

Formación profesional: Tomada entregó certificados a 350 jóvenes

Los recibieron en Almirante Brown quienes finalizaron cursos en el marco del PROGRESAR. Fueron entregados por el ministro junto al secretario de Empleo y el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense.


“Estamos construyendo la Argentina de la solidaridad, del esfuerzo y el compromiso. Todos juntos detrás de un objetivo y con esos valores. Esa es la Argentina de la esperanza”, sostuvo Tomada.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares, hicieron entrega de certificados a 350 jóvenes que finalizaron los cursos de formación profesional en el marco del PROGRESAR.

En el trascurso de la actividad, realizada en el Club Social Atlético Pueyrredón de Almirante Brown, el titular de la cartera laboral destacó el acto “como uno más de los que hacemos a lo largo y ancho del país, celebrando este esfuerzo de los jóvenes, que son parte del ADN de este proyecto político”.

“Estamos construyendo la Argentina de la solidaridad, del esfuerzo y el compromiso. Todos juntos detrás de un objetivo y con esos valores. Esa es la Argentina de la esperanza”, subrayó Tomada.

Por su parte, Cascallares afirmó que “los jóvenes son protagonistas de las políticas públicas que genera el Gobierno nacional”. Luego agregó que “creemos que la Argentina de los últimos 12 años no puede dar ni un paso atrás. Queremos un modelo de país comprometido con la inclusión y el desarrollo”.

Barroetaveña expresó que “actos como este demuestran que hay miles de argentinos que quieren salir adelante” y que “el trabajo, la política, los jóvenes y el esfuerzo es lo que nos viene impulsando hacia adelante”. En la medida que tenemos derechos vamos a seguir conquistando otros más".

Durante el acto también estuvo presente el director del instituto de formación profesional Argentinos por Igual (API), Gabriel Vázquez.

Los jóvenes realizaron diferente cursos, tales como: armador de placas de yeso; auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias; techista; albañilería; levantamiento de muros; colocación de pisos y revestimientos cerámicos. Se brindaron 19 cursos de formación profesional, de los cuales 4 se realizaron en Florencio Varela, 13 en Almirante Brown y 2 en Coronel. Brandsen. Todos tuvieron una duración de 2 meses, y para finalizar esa capacitación, los jóvenes realizaron prácticas que consistieron en la mejora de las condiciones edilicias de los centros de formación ubicados en los barrios.

En el partido de Almirante Brown se pusieron en marcha 10 Centros de Formación Profesional, distribuidos en las localidades de José Mármol, Claypole, Rafael Calzada, Barrio 2 de Abril, Barrio Agustín Ramírez, San Francisco Solano y Malvinas Argentinas. Del mismo modo, se pusieron en marcha 2 Centros de Formación en Florencio Varela.

Scroll hacia arriba