Presidencia de la Nación

Formación en derechos humanos para agentes de la Dirección Nacional de Migraciones

La SDH lanzó junto a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) un programa para capacitar en derechos humanos a los agentes del organismo.


La capacitación tendrá una modalidad virtual y se dictará a través de la plataforma de educación en derechos humanos CampusDH.

El lunes 18 de mayo se iniciará la primera cohorte con la participación de 508 agentes de la DNM. Lxs estudiantxs contarán con el acompañamiento de un tutor que los guiará y orientará en el recorrido por los contenidos del curso. Al finalizar, lxs participantxs habrán adquirido un conjunto de conceptos básicos vinculados a la protección y promoción de los derechos humanos.

En una primera etapa, se dictará el curso “Introducción a los Derechos Humanos”, que aporta una mirada inicial necesaria para avanzar en cualquier trayecto formativo dentro del CampusDH.

En tanto que para la segunda etapa está contemplada la cursada de la asignatura “Interculturalidad, procesos migratorios y Derechos Humanos”. Esta instancia de formación está orientada a reflexionar, conocer y pensar medidas estratégicas para abordar los desafíos que traen aparejados la integración social, cultural y política de las corrientes migratorias en Argentina, desde el respeto de los derechos humanos.

El lanzamiento de este programa de formación da cuenta de un esfuerzo compartido entre la SDH y la DNM para promover entre los agentes públicos la importancia de la defensa, respeto y promoción de los derechos humanos como elemento central para el desarrollo de las máximas capacidades de las personas y las comunidades.

Scroll hacia arriba