Presidencia de la Nación

Formación de futuros docentes solidarios


Con el propósito de promover el desarrollo de una propuesta pedagógica de aprendizaje-servicio de calidad en instituciones de Educación Superior, el 31 de julio se desarrolló el Encuentro de Capacitación de Aprendizaje y Servicio Solidario.

La jornada de presentación, que tuvo lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo de la ciudad de Mendoza, contó con la presencia de Emma Cunietti, Coordinadora General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas de la provincia; la referente jurisdiccional del Programa Educación Solidaria, Iris Borges; e integrantes del Equipo Nacional del Programa.

El propósito de este encuentro fue capacitar a los docentes asistentes sobre pedagogía del aprendizaje-servicio y ofrecer las herramientas para el manejo de la Plataforma en la cual se desarrollará el curso virtual durante los próximos meses. Cabe destacar que la plataforma virtual se desarrolla en conjunto con el Equipo Técnico del Portal Educativo de Mendoza y son 90 los docentes inscriptos en esta primera experiencia.

El eje central de esta capacitación virtual es la propuesta pedagógica del aprendizaje servicio y tendrá como instancia de cierre la presentación de proyectos desarrollados en los profesorados de la jurisdicción.

Integrantes del Equipo Nacional de Educación Solidaria presentaron los lineamientos generales del programa, realizaron un breve recorrido sobre los antecedentes históricos y dieron a conocer los aspectos normativos en el marco del sistema educativo argentino.

Junto con los equipos nacional y provincial, los docentes a cargo de las materias Práctica y Didáctica en las carreras de Formación Docente, trabajaron sobre los conceptos básicos de aprendizaje servicio solidario y reflexionaron acerca de la importancia de su inserción curricular en las escuelas.

Scroll hacia arriba