Presidencia de la Nación

Formación con perspectiva de género

Presentaron el primer curso virtual para garantizar la formación con perspectiva de género de los trabajadores y las trabajadoras del Estado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


La iniciativa es fruto de la tarea conjunta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el INAP Argentina, y la Secretaría de Innovación Pública.
La Ley 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su vigencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley. Hasta enero de 2020, adhirieron más del 70% de las provincias y aproximadamente 500 municipios.

Desde el INAES acompañamos la iniciativa e invitamos a que se inscriban desde hoy hasta el 8 de mayo a través de https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/abc-ley-micaela/.

Seguimos trabajando por una profunda transformación cultural que ponga fin a las desigualdades entre los géneros y promueva espacios de intercambio y formación ciudadana.

Scroll hacia arriba