Presidencia de la Nación

Fiscalización de Los Nihuiles

Durante el día de ayer, especialistas del ORSEP verificaron el estado de las obras emplazadas sobre el Río Atuel, en la provincia de Mendoza.


Las tareas estuvieron a cargo de la ingeniera María Jimena Carbonel y del ingeniero Eduardo Ramos junto al personal de HINISA S.A. - concesionario del Sistema Los Nihuiles.

Los especialistas recorrieron las instalaciones de las presas El Nihuil, Aisol, Tierras Blancas y Valle Grande junto con sus respectivas obras complementarias, observando el estado estructural general y el mantenimiento de las galerías de inspección y drenajes.

Asimismo, se verificaron las condiciones del coronamiento y el adecuado funcionamiento de los elementos de auscultación. Además, recorrieron las instalaciones e instrumentos de las Centrales Hidroeléctricas II y III.

Los controles descriptos, que efectúa el Organismo en las obras civiles del Sistema Los Nihuiles, contemplan las tareas obligatorias trimestrales del año 2022, definidas en los pliegos de concesión de las obras hidroeléctricas multipropósito que están bajo la órbita del ORSEP.

Scroll hacia arriba