Presidencia de la Nación

Firmamos un acuerdo para formar e incorporar titulares de Potenciar Trabajo a la industria audiovisual

El ministro Juan Zabaleta firmó un convenio con SATSAID en el marco de la política de transformación de planes sociales en empleo genuino.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó hoy un convenio con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos para formar e incluir en las empresas televisivas a trabajadores y trabajadoras que se encuentran dentro del programas Potenciar Trabajo. Por parte del gremio participaron el secretario General de SATSAID, Horacio Arreceygor; y la secretaria de Capacitación, Susana Benítez.

En este marco, Zabaleta expresó: “El gran objetivo que tiene el gobierno del presidente Alberto Fernández es la generación de empleo y nosotros estamos en ese camino para pasar de ser el Ministerio de la emergencia al Ministerio de la reconstrucción”, y aclaró: “Cuando decimos que no va a haber más altas de planes sociales es porque va a haber más programas sociales y uno de los más importantes es este, que tiene que ver con transitar el camino del empleo genuino”.

Por su parte, Arreceygor dijo: “Es un día de orgullo para los trabajadores de la televisión, poder contar con este acuerdo tripartito con las cámaras empresariales y con el Ministerio de Desarrollo Social para poder capacitar a la gente del plan Potenciar”, y agregó: “Que este acuerdo pueda ser utilizado por la gente que tiene Potenciar Trabajo y que pueda tener una perspectiva de poder insertarse laboralmente en nuestra actividad, realmente es un trabajo que revalorizamos y que estamos muy contentos de poder ser parte de eso”.

Este convenio, que prevé la generación, recuperación y afianzamiento del trabajo registrado en el sector televisivo y audiovisual, se da en el marco de una decisión estratégica del Gobierno Nacional para transformar los planes sociales en empleo genuino. Participaron también el presidente de CAPIT, Diego Guebel; y el presidente de ATA, Claudio Ipolitti.

En este sentido se viene trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con los sindicatos y el sector empresarial para articular el proceso de transformaciones de planes sociales a empleo genuino.

Este proceso se inició con un convenio con el sector rural para que los titulares de Potenciar Trabajo puedan ingresar a trabajar en la cosecha; con la Cámara de la Construcción y la UOCRA para capacitar y generar puestos de trabajo en el sector; lo mismo se firmó con el sector del Turismo y los Gastronómicos.

En este último caso, el viernes pasado, el ministro junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens,; acompañados por el ministro el Interior, Eduardo De Pedro, y la de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron con el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo; y el vicepresidente primero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Rafael Miranda; apuntado a la formación profesional y al ingreso de trabajadoras y trabajadores que hoy tienen planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico. Se prevé la incorporación de 4.000 empleos en el sector.

Scroll hacia arriba