Presidencia de la Nación

Firmamos nuevos convenios con el gobernador Gustavo Bordet

El administrador del ENOHSA Enrique Cresto firmó junto al gobernador de Entre Ríos una serie de convenios para ampliar las redes cloacales y de distribución de agua potable en distintos municipios.


Se rubricaron cuatro convenios específicos para la ejecución de obras de abastecimiento de agua potable y ampliación de redes cloacales en distintos municipios de Entre Ríos. Los acuerdos, fueron firmados por el gobernador Gustavo Bordet y el administrador Enrique Cresto y beneficiarán a las localidades de Colonia Elia, San Marcial, Santa Ana y Concordia.

El encuentro entre ambos funcionarios, ocurrió el día de ayer en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Además, estuvieron presentes los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini; de Chajarí, Pedro Galimberti; de Villa Elisa, Susana Lambert; de Santa Elena, Domingo Rossi; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de Colonia Elía, Gabrile Barbará; y de San Marcial, Gabriel Eichjor.

Concretamente, ambos funcionarios dieron el primer paso administrativo para que el ENOHSA comience a financiar estos trabajos y se realice el primer llamado a licitaciones. Al respecto, Cresto detalló que estos convenios “permitirán que sigamos adelante con el Plan Federal de Agua y Saneamiento que impulsamos junto al Gobernador. En nuestra provincia fijamos como prioridad alcanzar el 100% de cobertura de agua y cloacas en cada municipio, comuna y junta de gobierno y cada día avanzamos un paso más para cumplir ese objetivo”.

Las obras en cuestión son: la remodelación de la red de distribución de agua potable en Colonia Elia por $20 millones de pesos; la ampliación de la red cloacal en San Marcial por $21 millones; un nuevo tanque de reserva de agua en Santa Ana por $6 millones; y en Concordia, el completamiento de las redes cloacales y de agua potable por $99 millones y $113 millones respectivamente.

Por último, Bordet destacó: "estamos compartiendo una jornada de trabajo y aunando esfuerzos para poder salir adelante en una situación compleja que nos tocó atravesar en tiempos de pandemia, con una iniciativa de obras públicas con un apoyo muy importante del presidente Alberto Fernández, que ha puesto los recursos a disposición de la provincia de Entre Ríos para poder realizar estas acciones y que a su vez nos permite liberar fondos propios para poder darle un complemento a las obras”.

Scroll hacia arriba