Presidencia de la Nación

Firmamos importantes convenios con Río Negro

El administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, rubricó junto al senador nacional, Martín Doñate, acuerdos para la ampliación de las redes de agua potable y saneamiento en los municipios de Choele Choel y Cinco Saltos.


Se llevó a cabo la firma de tres convenios con los municipios de Choele Choel y Cinco Saltos, Río Negro. Los proyectos, que implican la ampliación de las redes cloacales y de agua potable, están enmarcados en el programa Argentina Hace contemplando una inversión de más de $55 millones.

El acuerdo fue rubricado por el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y por el senador nacional Martín Doñate, además, participaron vía Zoom, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso y la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado. Asimismo, el acto administrativo tuvo lugar el martes en las oficinas del ente.

En Cinco Saltos, se instalarán 886 m de redes de agua potable, ampliando la cobertura en 64 conexiones domiciliarias, lo que beneficiará aproximadamente a 296 habitantes, generando 9 puestos de trabajo en su ejecución. Estos trabajos requerirán una inversión de $7 millones.

Además, en este distrito, se extenderán las redes de saneamiento mediante la instalación de 1.278 m de red cloacal, lo que resultará en 118 conexiones domiciliarias, beneficiando a 480 vecinos y vecinas. Esta obra se podrá realizar gracias a una inversión de más de $15 millones.

Finalmente, en Choele Choel, se realizarán dos obras trascendentales para la ciudad, la ampliación de la red de agua potable y de la red cloacal, representando una inversión de $32 millones y generando en su ejecución 49 empleos. Puntualmente, se instalarán 1300 m de cañería de cloaca y 771 m de agua, lo que sentará las bases para que 594 personas cuenten con condiciones de vida más saludables.

Scroll hacia arriba