Firmamos el convenio de cooperación ODS con Río Negro

El martes 13 de marzo se efectuó la firma de convenio de cooperación con la provincia sureña.


El convenio suscripto entre la provincia, representada por el gobernador Alberto Weretilneck, y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), con su secretaria ejecutiva, Gabriela Agosto, fija el compromiso de trabajar en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), plateados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

A través de este acuerdo, el CNCPS se encargará de brindar asistencia técnica, y el gobierno rionegrino de incluir los ODS en su agenda y estrategia de gestión. Además, deberá realizar una adaptación provincial de los objetivos, metas e indicadores nacionales, a fin de ser monitoreados y evaluar su cumplimiento.

También participaron de la firma, el coordinador del proyecto ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés, y la oficial de coordinación de la oficina del coordinador residente, Jéssica Braver.

Río Negro se suma a las otras 15 provincias suscriptas: Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, Chaco, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Accedé a la Guía para el proceso de adaptación de los ODS en el gobierno provincial.