Presidencia de la Nación

Firmamos dos convenios en Santiago del Estero

El administrador Enrique Cresto rubricó junto al gobernador Gerardo Zamora acuerdos para la construcción de dos acueductos, garantizando una inversión de más de $1.700 millones.


Se realizó la firma de convenios para la construcción de dos acueductos en las localidades de Villa Mailín y Sachayoj, Santiago del Estero. Ambos proyectos se podrán realizar gracias a una inversión de más de $1.700 millones, beneficiando a miles de vecinos y vecinas. Ambos acuerdos fueron rubricados por el gobernador Gerardo Zamora y el administrador del ENOHSA Enrique Cresto.

El acto administrativo tuvo lugar el martes 12/04 en la provincia en cuestión, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Además, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini; el subsecretario del Agua, Oscar Barrón; el titular de la Diosse, Jorge Brao, y los comisionados municipales de Villa Mailín, Javier González, y de Sachayoj, Gustavo Agüero.

Por un lado, el acueducto entre Lugones y Mailín implica un presupuesto estimado de $579 millones y, por otro, para el proyecto que llevará agua desde Pampa de los Guanacos a Sachayoj se prevé uno de $1.178 millones, gracias al cual se podrá brindar este derecho a 5 mil habitantes del departamento Alberdi.

En ese sentido, Cresto destacó que “el trabajo que se está realizando en materia de agua y saneamiento en Santiago del Estero es histórico”, además remarcó que “esta seriedad a la hora de hacer las cosas hizo que la actual gestión de gobierno de la provincia sea respetada en el país, por su forma de trabajar”.

En tanto, Zamora agradeció el apoyo de la Nación para la ejecución de obras que representan un verdadero salto en la calidad de vida de miles de santiagueños, con proyectos programados para el desarrollo equitativo de toda la provincia. “En total son nueve los lugares donde se ejecutan obras hídricas con fondos nacionales, obras que permiten llevar agua a miles de comprovincianos”, agregó el funcionario.

Cabe destacar, que también se hizo la presentación de un anteproyecto de obra para la provisión de agua potable para más de 400 mil habitantes de la capital provincial mediante un acueducto que tendrá su punto de partida en el dique Los Quiroga, con una proyección aproximada de crecimiento poblacional de 25 años. Asimismo, se proyecta una planta potabilizadora en Mal Paso con una capacidad de 7.200 m 3/h.

Scroll hacia arriba