Presidencia de la Nación

Firmamos dos convenios en San Luis

El subadministrador Néstor Álvarez y el ministro de obras públicas, Alberto Rodríguez Saá, rubricaron dos acuerdos, uno que implica el recambio de cañerías en la capital provincial y otro para ampliar las redes de saneamiento en la localidad de Juana Koslay.


El subadministrador Néstor Álvarez y el ministro de obras públicas de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron dos convenios, uno para ejecutar la primera etapa del recambio de cañerías de agua y cloaca en el centro de la capital provincial, y otro para ampliar las redes de saneamiento en la localidad de Juana Koslay, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Los acuerdos fueron rubricados el viernes 04/11 en Terrazas del Portezuelo, San Luis, donde también estuvieron presentes el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernado Yanzón y el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva.

El proyecto que se realizará en la ciudad capital contempla el recambio de cañerías del centro, para ello se dividió el mismo en cuatro sectores, En la primer etapa se ejecutará el sector 1, proyectando el recambio de 4.068 m de cañería de cloacas y 4.092 m de agua potable con 810 conexiones de cada servicio. Los trabajos se realizarán en las siguientes calles:
- Chacabuco entre Av. España y Pedernera.
- Mitre entre Av. España y Pedernera.
- Las Heras entre Av. Lafinur y Colón.
- Pedernera entre Av. Lafinur y Colón.

En tanto, la obra en Koslay, que beneficiará a 1.200 habitantes, consiste en la instalación de 3.875 m de red cloacal y se realizarán 240 conexiones domiciliarias. La nueva red irá debajo de la vereda con cobertura vegetal paralela a la Avda. Cuchi Corral, esta culminará y se conectará a la red existente en la Avda. San Roque y el cruce de la Ruta 9 al barrio Altos de los Puquios, donde la cañería se instalará por el eje de la calzada sin pavimentar.

Asimismo, Álvarez también recorrió el acueducto La Florida II, que cuenta con un avance estimado del 61%. La nueva infraestructura permitirá distribuir el agua cruda, para su posterior potabilización, desde el Embalse La Florida hasta la zona Oeste de la Ruta Nacional 9, en la cercanía de la zona denominada Cuatro Esquinas.

La obra es una de las más grandes en ejecución en el territorio puntano y, una vez finalizada, permitirá distribuir agua cruda que abastecerá rápidamente a las plantas potabilizadoras para obtener un servicio de agua potable de calidad para una población proyectada de 500 mil personas.

Scroll hacia arriba