Presidencia de la Nación

Firmamos dos convenios con Catamarca

Los acuerdos garantizan una inversión de $77 millones en la capital provincial, asegurando el derecho al agua y al saneamiento a casi 500 vecinos y vecinas.


Se realizó la firma de dos convenios para la ampliación de las redes de agua potable y saneamiento en dos barrios de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Esto se llevará a cabo gracias a una inversión aproximada de $77 millones, que permitirá garantizar mejores condiciones de vida para casi 500 habitantes. El acuerdo fue rubricado por el ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Raúl Jalil, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el intendente Gustavo Saadi.

El acto administrativo tuvo lugar el miércoles 16/02 en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En concreto, los documentos implican la extensión de las redes agua y saneamiento en el barrio República Argentina, beneficiando a 370 personas y generando 20 puestos de trabajo. Y en Loteo Noriega, donde también se ampliarán ambas redes, se instalarán 50 conexiones domiciliarias para cada servicio, que beneficiarán a más de 100 vecinos y vecinas, creando en su ejecución 15 empleos.

Ambas obras se desarrollarán en el marco del programa Argentina Hace, por un lado, en República Argentina se instalarán 3 km lineales de red de agua potable y de desagües cloacales; 200 conexiones domiciliarias para cada red. Por otro lado, en Noriega, se montarán 840 m lineales de redes cloacales y 925 m de red de agua, lo que devendrá en la instalación de 50 conexiones por servicio, beneficiando a 100 personas.



En ese sentido, Katopodis destacó “Nuestra meta es llevar a cada municipio del país infraestructura que crea empleo local”. Del mismo modo, Jalil agradeció “al Ministerio de Obras Públicas y al ENOHSA porque vienen aportando muchísimo para que más catamarqueños cuenten con servicios básicos de agua potable y cloacas”.

Finalmente, el mandatario explicó que gracias a las inversiones realizadas, se están mejorando los servicios en la capital y construyendo la infraestructura para que distintos departamentos del interior de la provincia puedan acceder al derecho al agua potable y al saneamiento, “algo impensado hasta hace un par de años atrás”, resaltó.

Scroll hacia arriba