Presidencia de la Nación

Firmamos convenios con tres provincias

El administrador Enrique Cresto rubricó acuerdos junto a los gobernadores Gildo Insfrán, Raúl Jalil y al ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, que garantizarán una inversión de 4 mil millones


Se llevó a cabo la firma de cinco convenios con gobernadores y representantes de las provincias de Córdoba, Formosa y Catamarca. Los acuerdos implican una inversión estimada de más $4 mil millones para la realización de obras de agua y saneamiento, que no sólo garantizarán mejores condiciones de vida para miles de vecinos y vecinas, sino que también generarán cientos de puestos de trabajo.

Las reuniones fueron encabezadas por el administrador Enrique Cresto y se realizaron en las oficinas del ENOHSA, el miércoles 22/06. En primera instancia, en representación de Córdoba estuvo presente el ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, quien rubricó dos acuerdos, uno para la ampliación del sistema cloacal en la localidad de Miramar de Ansenuza, del departamento San Justo, por un monto de $601.619.660,18. Y otro por una inversión de $2.700.000.000 para la ampliación de las redes cloacales en la localidad de Tránsito.

Del mismo modo, por la provincia de Formosa firmó los documentos el gobernador Gildo Insfrán, quien aseguró un financiamiento de $371.447.465,66 para la “Repotenciación toma de agua cruda” en la capital provincial. Una obra que, en palabras del mandatario provincial, “mejorará sustancialmente la capacidad de producción de agua potable para el abastecimiento de los vecinos y vecinas”.

Finalmente, fue el gobernador Raúl Jalil quién rubricó dos convenios, uno de ellos para mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad de Cruz Negra, departamento de Valle Viejo, por un monto de $209.532.376,28. El otro implica una inversión de $259.672.613,70 para la ampliación de las redes cloacales en la capital provincial.

Scroll hacia arriba