Presidencia de la Nación

Firmamos convenios con nueve provincias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el administrador Enrique Cresto encabezaron el acto administrativo donde se aseguró una inversión de más de $1000 millones en 18 localidades.


Se llevó a cabo la firma de 23 convenios para realizar obras de agua y saneamiento en las provincias de Santa Fe, Misiones, Chaco, Neuquén, Tucuman, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba. Estuvieron presentes en el acto administrativo el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, y las diputadas nacionales Tanya Bertoldi y Vanesa Masettani.

Los acuerdos fueron rubricados el miércoles 11/05 en las oficinas del organismo, donde también se hicieron presentes las diputadas Sandra Mendoza y Gabriela Estevez; los diputados Marcelo Casaretto, Fabián Borda y Guillo Carnaghi; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; y los delegados territoriales del ente.

En ese sentido, Massa destacó la gestión de Cresto a la cabeza de un organismo que al comienzo de su gestión se encontraba paralizado y que promediando dos años de trabajo cuenta con más de 1100 obras en ejecución en todo el país, generando no sólo un impacto positivo en el ambiente y en la salud de miles de vecinos y vecinas, sino también miles de puestos de trabajo fundamentales para la reactivación económica del país.

“En los últimos dos años y medio, un millón de personas se conectaron a las cloacas. Estamos hablando de un resultado cabal, concreto y contundente de la política de agua y saneamiento. Son noticias que no se visibilizan pero que nos tienen que hacer sentir orgullosos porque transforman la calidad de vida de las personas”, expresó el funcionario.

Por su parte, Cresto recordó que cuando era intendente de Concordia no podía ingresar al ENOHSA, ya que en la gestión anterior no había una política de agua y saneamiento para municipios. Al respecto, el administrador destacó que hoy en día esa realidad es distinta y que desde el organismo reconocerán a los intendentes e intendentas que priorizan este tipo de obras, a través del programa Municipios Sostenibles.

Esta iniciativa busca diagnosticar el estado de infraestructura de los servicios de agua y saneamiento en los municipios del país y otorgar un reconocimiento a aquellos que se encuentren en vías de alcanzar las metas de sostenibilidad. Aquellos que logren el objetivo tendrán prioridad en el financiamiento de futuras obras.

Finalmente, el titular del ente detalló que se trabaja en equipo “sin importar cantidad de habitantes ni color político de las localidades. Eso se puede ver con las obras que hay en cada pueblo, que posibilitan que un gran número de argentinos y argentinas se incorporen a las redes y ayudan a combatir la pobreza estructural”.

Scroll hacia arriba