Presidencia de la Nación

Firmamos convenios con cuatro municipios

Los acuerdos rubricados por el subadministrador Néstor Álvarez consignan la realización de obras de agua y saneamiento en las localidades de Villa El Chocón, Rojas, Alberti y Exaltación de la Cruz.


El subadministrador Néstor Álvarez firmó convenios para realizar obras de agua y saneamiento en las localidades de Villa El Chocón, de la provincia de Neuquén, Rojas, Alberti y Exaltación de la Cruz, pertenecientes a la provincia de Buenos Aires. Los acuerdos fueron rubricados, el miércoles 02/11 en las oficinas del ENOHSA, junto a los intendentes: Nicolás Di Fonzo, Román Bouvier, Germán Lago y Diego Eduardo Nanni, respectivamente.

En Villa El Chocón el proyecto contempla, por un lado, obras de mejora del sistema de agua potable en el Casco Histórico y en barrio Llequén. En el primero, se contempla el reemplazo parcial de aproximadamente 100 m la cañería de impulsión de acero; la reparación y puesta en marcha de un módulo potabilizador que se encuentra fuera de servicio; y, por último, se mejorará el sistema de cloración existente.

En tanto, en el Llequén, se instalará un sistema de automatismo entre las bombas de captación y el tanque de reserva de agua cruda, que permitirá evitar desbordes permanentes; y se optimizará el sistema de dosificación de cloro líquido en el sistema existente.

También se prevé la mejora del sistema de saneamiento, en el Casco Histórico, se reemplazará por colectoras de PVC, toda la red cloacal del barrio Nº 3, que actualmente son de hormigón comprimido y se encuentran colapsadas; el reemplazo de la cañería de impulsión que se encuentra entre el pozo de bombeo existente y la planta de tratamiento , por una nueva de PVC. Finalmente, en el Llequén se ejecutará un pozo de bombeo para la red existente del barrio 140 viviendas.

En Rojas, la obra consiste en la colocación de 3.670 m de cañería de PVC, con empalme a la red de distribución de agua potable existente, además se incluirán válvulas y piezas especiales. Por último, se ejecutará un pozo de explotación, un cruce de vías y se realizarán pruebas hidráulicas de la red ejecutada.

En Alberti, el proyecto consigna la optimización y ampliación de la capacidad de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Cabe destacar, que el servicio en la zona será prestado por la Municipalidad de Alberti, asimismo, la planta actual se mantendrá operativa y las modificaciones podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización y recepción de la obra.

Para finalizar, en Exaltación de la Cruz se mejorará el sistema de agua potable mediante la instalación de pozos de bombeo y tanques compensatorios que alimentarán las redes de distribución, lo que permitirá mantener una presión uniforme en los barrios: Marín, La Loma, Arroyo de la Cruz, Independencia y Arturo Mateo.

Scroll hacia arriba