Presidencia de la Nación

Firmamos cinco convenios en Chaco

El administrador Enrique Cresto y el gobernador Jorge Capitanich, rubricaron acuerdos que garantizan una inversión de $527 millones y le brindarán una mejor calidad de vida a más de 3 mil vecinos y vecinas.


Se firmaron convenios para la ampliación de las redes de saneamiento en las localidades de Colonia Baranda, Charadai y Margarita Belén, de la provincia del Chaco. Los acuerdos, fueron rubricados por el gobernador Jorge Capitanich y el administrador del ENOHSA Enrique Cresto, garantizando una inversión de más de $527 millones.

El acto tuvo lugar hoy por la mañana en la provincia en cuestión, en la toma del agua del segundo acueducto del interior, en inmediaciones del Puente General Belgrano. Las obras que consignan los documentos, se enmarcan dentro del programa Argentina Hace, beneficiando a más de 3400 mil habitantes y generando en su desarrollo aproximadamente 150 puestos de empleo directo e indirecto.

Puntualmente, en Charadai se construirá una estación elevadora, se instalarán dos electrobombas sumergibles y las instalaciones complementarias necesarias para su uso y funcionamiento. Además, se instalarán 2 km de cañería de impulsión y, por último, se ejecutarán lagunas de tratamiento y descarga. Estos trabajos se realizarán con un presupuesto de $95 millones, beneficiarán a 1844 personas y generarán 45 puestos de trabajo.

En Colonia Baranda, se ejecutarán 5.6 km de redes, de los cuales 1.7 km serán de impulsión, además se construirá una estación elevadora y una planta de tratamiento con un conjunto de tres lagunas de estabilización puestas en serie, una facultativa, dos de maduración y, al final del recorrido, se colocará una cámara de aforo y toma de muestras. En última instancia, se volcará el líquido tratado al arroyo Saladito. Este proyecto, que contempla 210 conexiones domiciliarias y beneficiará a 361 habitantes, se realizará gracias a una inversión de $100 millones y generará 40 puestos de trabajo .

Por último, en Margarita Belén se llevarán adelante 3 etapas del sistema cloacal, en la primera de ellas, por un monto de $128 millones, se construirá una estación elevadora, se instalarán 3.3 km de cañería de impulsión y redes colectoras entre la Av. Carlos Pisoli, la calle Hipólito Irigoyen, la Av.9 de Julio y la calle Domingo Celva. Además. generará 50 puestos de trabajo en su desarrollo.

En la segunda etapa, se instalarán 600 m de red colectora principal, 612 de cañería de colectoras y 4 km de impulsión. Del mismo modo, se instalarán 10 conexiones domiciliarias, generando 50 puestos de trabajo, gracias a una inversión de $104 millones. Finalmente, en la tercera etapa, se construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales compuesta 3 conjunto de lagunas dos facultativas y una de maduración. Asimismo, se ejecutarán 1.5 km de red colectora principal, 3.5 km de colectoras, 184 conexiones domiciliarias que mejorarán las condiciones de vida de 1220 vecinos y vecinas. Para este último tramo, se requerirá de una inversión de $116 millones

Scroll hacia arriba