Presidencia de la Nación

Firmamos 14 convenios con seis provincias

El administrador Enrique Cresto y el jefe de gabinete de ministros Juan Manzur, encabezaron el acto administrativo que garantizó una inversión de más de $1500 millones en distintos puntos del país.


Se firmaron 14 convenios con distintos municipios de seis provincias para la realización de obras de agua y saneamiento, garantizando más de $1.500 millones de inversión a través de los programas Argentina Hace y PROARSA. Los acuerdos fueron rubricados por el jefe de gabinete, Juan Manzur, por el administrador del ENOHSA Enrique Cresto y por representantes de las distintas localidades.

El acto administrativo tuvo lugar el miércoles 4/05 en el salón de actos del organismo nacional, donde estuvieron el jefe de la delegación Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, y el gerente general, Alejandro Hoc, además se hicieron presentes varios legisladores nacionales.

Las trece obras acordadas que corresponden al programa “Argentina Hace” se llevarán a cabo en las municipalidades de Villa Quillinzo y La Cautiva (Córdoba); San José, Villa Clara, San Benito, Diamante, Concordia y Colonia General Roca (Entre Ríos); Guachipas (Salta); Juan Jorba (San Luis); Aguilares y Graneros (Tucumán), y Maipu (Mendoza). Por último, la catorceava se realizará en General Las Heras (Mendoza), en el marco del PROARSA.



Al respecto, Cresto resaltó que estos proyectos “son para dignificar a las familias argentinas, cada vez que llegamos con una obra de agua y cloacas combatimos a la pobreza estructural porque sabemos que una de las composiciones de la pobreza estructural es la falta de agua y saneamiento”.

En ese sentido, el funcionario detalló que se encuentra en la recta final el proyecto de ley que tendrá como fin garantizar el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento, asegurando que cada provincia y municipio cuenten con un fondo de saneamiento en base a la cantidad de habitantes, para que cada intendente pueda invertir en obras que amplíen ambos derechos.

Del mismo modo, Manzur aseguró: “Nuestro gobierno prioriza el federalismo, que tiene que ver con generar las respuestas que necesita la gente que no tiene agua potable o cloacas. Ahí tiene que estar el Estado y nosotros para hacer las inversiones que mejoren la calidad de vida de las argentinas y los argentinos”. Y afirmó: “Quiero decirles que cada vez que sea necesario dinero para que nuestra gente tenga agua potable y una mejor calidad de vida, el Estado lo va a poner”.

Por su parte, Cresto sostuvo que se tratan de obras que “quedan para la posteridad, apuntan a las generaciones futuras, tienen un impacto positivo en el ambiente y mejoran realmente la calidad de vida de las familias, asegurando su acceso a derechos que son indispensables”, consideró.

Estuvieron presentes el senador Edgardo Kueider; los diputados nacionales Blanca Osuna, Mabel Carrizo, Tomás Ledesma y Marcelo Casaretto; los delegados territoriales del ENOHSA Roberto Meli, José Ferrero y Nicolás Mathieu, y el Gerente de ENOHSA de la Delegación Mesopotámica, Carlos Torres. También participaron las intendentas tucumanas de Graneros, Alejandra Cejas, y de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla.

En representación de Entre Ríos, asistieron los jefes comunales de las localidades de San José, Gustavo Bastian; de General Roca, Julio Kremer; de Concordia, Alfredo Francolini; de Villa Clara, Silvia Dome; de San Benito, Ezequiel Donda, y de Diamante, Juan Carlos Darrichon.

Por Mendoza participaron los intendentes de General Las Heras, Daniel Orozco, y de Maipú, José Matías Stevanato, mientras que por Córdoba, lo hicieron los intendentes de La Cautiva, José Luis Beltramone, y de Villa Quillinzo, Danilo Grazziano. Por San Luis firmó el convenio el intendente de Juan Jorba, Diego Foncueva y por la localidad de Guachipas, el secretario de obras públicas de Salta, Hugo de la Fuente, lo hizo de forma remota.

Scroll hacia arriba