Presidencia de la Nación

Firma de convenios y nuevas obras para Catamarca

Se trata de 3 nuevos convenios firmados con el gobernador Raúl Jalil.


El jueves 30 de Junio el administrador Enrique Cresto recibió al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y al presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Estaban Marchetti, para firmar: una addenda para dar inicio inmediato al “Sistema de desagües cloacales en Icaño”, un convenio para ejecutar el “Acueducto Valle Viejo” y otro igual para la “Cisterna y acueducto” para la localidad de Cruz Negra.

Estas dos obras de agua y la restante de cloacas traerán soluciones definitivas a dichas localidades. Las mismas serán ejecutadas por Aguas de Catamarca y pertenecen al programa de ENOHSA, PROFESA (Programa Federal de Saneamiento). Las 3 tienen un monto que asciende a más de mil millones de pesos gracias a la inversión en la obra pública en distintas localidades de la provincia.

El sistema de acueducto y cisterna de Cruz Negra prevé la renovación de la red existente, optimizando el servicio y buscando la eficiencia en el uso de los recursos hídricos disponibles, reemplazando además materiales que ya cumplieron su vida útil y atendiendo al crecimiento poblacional, expansión territorial y la problemática energética.
Las obras comprendidas lograrán beneficiar a un total de 30.000 habitantes con un servicio más eficiente y además empleará aproximadamente a 30 personas.

Por su parte, el acueducto Valle Viejo ampliará la red de distribución existente, mejorando el sistema de distribución a través de un sistema de mallas cerradas. Las obras lograrán beneficiar a una población actual estimada de 32 mil habitantes y contempla el crecimiento poblacional a un proyección futura de un total de 43.363. Se estima obtener un servicio más eficiente, disminuyendo el gasto en ruta, pérdidas por sobrepresiones y reduciendo áreas de baja presión. Esta obra empleará aproximadamente a 60 personas.

Scroll hacia arriba