Firma de convenios por los ODS con Mendoza y San Juan

Las provincias de Mendoza y San Juan se suman al trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sotenible.


En el marco de la adaptación nacional que está llevando adelante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Secretaria Ejecutiva del CNCPS, Dra. Gabriela Agosto, junto al Coordinador del Proyecto de los ODS del Consejo, Lic. Luis Di Pietro y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, René Mauricio Valdés, visitaron las provincias de Mendoza y San Juan para firmar convenios de cooperación con los respectivos Gobernadores.

El gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, manifestó que "como Provincia es necesario trabajar con el Gobierno Nacional, por tal motivo se establece un trabajo conjunto que mejorará la calidad de vida de todos los/as sanjuaninos/as".

En tanto, la vicegobernadora de Mendoza, Ing. Agr. Laura Montero, se comprometió a contribuir para alcanzar las metas establecidas por Naciones Unidas. Durante el acto, la funcionaria explicó "que los Objetivos del Desarrollo Sostenible responden a derechos esenciales; y que el propósito está dirigido a la solución de los problemas".

Por su parte, Mauricio Valdés detalló la nueva Agenda conformada por los 17 Objetivos -y las 169 metas- a ser cumplidos hasta el año 2030.

Por último, la Dra. Gabriela Agosto puntualizó que "esta Agenda tiene un compromiso transversal, tanto con las mujeres como con aquellos grupos indígenas y personas con discapacidad", y agregó que "para generar empleo digno -para estos sectores-, corresponde que todos/as asumamos un compromiso consensuado".

Estas dos provincias, adheridas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se suman a las de Jujuy y La Rioja.