Presidencia de la Nación

Firma de convenio entre el Consejo y la Defensoría del Pueblo de la Nación

Acuerdo para llevar adelante un trabajo conjunto en pos de los ODS y la Agenda 2030.


El 3 de junio se firmó el convenio marco de cooperación entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

A través de sus representantes, el Defensor del Pueblo, Subsecretario General Dr. Juan José Böckel, y la Secretaria Ejecutiva del CNCPS, Dra. Gabriela Agosto, los organismos se comprometieron a colaborar con la Organización de las Naciones Unidas, en el cumplimiento de la resolución A/RES/70/1 Transformar nuestro mundo: la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y en función del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 17. El cual promueve la generación de alianzas para el logro de los objetivos.

En ese sentido, ambas partes acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar el intercambio de información y documentación técnica, la cooperación de carácter técnica y de investigación, y otro tipo de actividades en áreas de mutuo interés, para colaborar con el Estado Nacional y la ONU en el seguimiento, evaluación y cumplimiento de los ODS.

Scroll hacia arriba