Firma de convenio con Navarro para abordaje local y comunitario de las adicciones

Se acordó ampliar el recurso humano del dispositivo local


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Navarro, Facundo Diz, firmaron esta tarde un convenio de cooperación para abordar de manera conjunta la problemática del consumo de sustancias, desde un enfoque local y comunitario.

“Estamos trabajando codo a codo con el municipio de Navarro porque es fundamental la articulación entre los distintos niveles de gobierno para abordar la problemática en el territorio atendiendo sus características y particularidades”, aseguró Torres. Por su parte, el intendente Diz destacó: “Vamos a ampliar el recurso humano para poder brindar asistencia a toda la comunidad”.

En ese sentido, la SEDRONAR y el municipio acordaron sostener y continuar el funcionamiento del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), que comenzó su labor en la temática de las adicciones en 2014. Además, a partir de este convenio se prevé la incorporación de nuevos profesionales al equipo técnico del DTC y se actualizaron las pautas y los lineamientos de trabajo, de acuerdo a la normativa vigente y en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas de esta Secretaría de Estado.

Finalmente, la SEDRONAR se compromete a capacitar, promover y acompañar al equipo interdisciplinario del DTC, como así también a referentes comunitarios y otros efectores locales, para el armado de una red de prevención, atención y cuidado. También está prevista la conformación de una mesa territorial que promueva abordajes intersectoriales e intergubernamentales que incluya la participación de organismos rectores en Salud Mental, Niñez, Justicia, Género y Diversidad, entre otros.