Firma de Convenio con la Universidad Nacional de La Rioja

Noemi Rial junto a Fabián Calderón, firmaron un convenio de cooperación, capacitación y asistencia.


La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, junto al rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, firmaron esta mañana en el Salón Rojo de dicha institución académica un convenio de cooperación, capacitación y asistencia técnica entre la Universidad Riojana y la cartera laboral. A su vez, entregaron certificados PROEMPLEAR.

Por otra parte la funcionaria disertó en la Universidad Cuyana sobre Negociación Colectiva- Conflicto. En la misma afirmó que "este gobierno siempre lucho para dotar de pleno derecho a los trabajadores. Tanto sindicatos como empleadores están acostumbraron a las negociaciones colectivas que es el ámbito de dialogo permanente más democrático”.

A su vez sostuvo que "la conflictividad laboral de este año fue muy baja. Esto, en general demuestra, que poco a poco los actores se acostumbraron a fomentar el diálogo antes que el conflicto".

La funcionaria también recorrió las fábricas que han recibido el Programa de Recuperación Productiva (REPRO). Con las mismas evaluaron los beneficios que les aportó este Programa. Al respecto expresó que “realmente nos hemos sorprendido por la producción, las maquinarias y por el desarrollo industrial que tienen”.

En ese sentido, explicó que “esto es parte de la reindustrialización que tuvo el país.

Argentina pasó de ser un país agroindustrial, proveedor de materia prima, a ser un país reindustrializado. Esto es lo que no podemos perder, porque son procesos que cuestan y esta posibilidad de que las empresas estén de pie y que los empresarios argentinos inviertan y estén comprometidos, creo que es uno de los mejores resultados de la gestión política que llevaron a cabo Néstor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner, y que estamos todos convencidos de que va a tener una continuidad de muchos años más a partir del nuevo gobierno”. “En estos 12 años se mejoró el consumo interno, se apostó a la industria nacional y hubo una presencia del Estado nacional y los estados provinciales que garantizaron el crecimiento”, concluyó.

También estuvieron presentes en todo el recorrido, el subsecretario de Fiscalización de la Nación, Guillermo Alonso Navone, el Director Regional de Cuyo, Miguel Cerutti, el jefe Delegación Regional La Rioja, Edgardo A Celiz Mercado y la gerente de Empleo, Beatriz Tello.