Firma de acuerdo para fortalecer la prevención en Formosa

Jorge Triaca, Gildo Insfrán y el Superintendente de Riesgos del Trabajo firmaron un convenio para la prevención y el fortalecimiento de la inspección en los ámbitos laborales.


El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Gobernador de Formosa Gildo

Insfrán y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón

firmaron un convenio para brindar a la provincia mayores recursos económicos, humanos y tecnológicos que apuntalen las tareas de prevención y el fortalecimiento de la calidad inspectiva en los ámbitos laborales.

Estas acciones forman parte de la estrategia de prevención de riesgos laborales para mejorar la calidad de los ambiente de trabajo.

El Gobernador Gildo Insfrán destacó el apoyo y el respaldo brindado por el Ministro Jorge Triaca y el Superintendente Gustavo Morón a través de estos convenios y el trabajo conjunto que se ha intensificado en los últimos meses en pos de cuidado de la salud integral de los trabajadores de su provincia.

A partir de esta firma, la Superintendencia se compromete a dar mayor soporte a la provincia poniendo a su disposición el cuerpo de inspectores del organismo para acompañar al personal destinado para la fiscalización en la provincia. Dichas inspecciones no solo corroborarán las condiciones de medio ambiente de trabajo, paso fundamental para reducir los accidentes laborales en Argentina, sino que también verificarán que cada empleado se encuentre debidamente registrado.

Estas acciones son parte del proyecto de federalización de los recursos nacionales que busca promover el Trabajo Decente en nuestro país tal como lo define la OIT, cuidar a la salud de los trabajadores y reducir la litigiosidad en nuestro país que actualmente pone en serio peligro el sistema de riesgos del trabajo.