Presidencia de la Nación

Finalizó una nueva obra para optimizar las redes de agua potable en Salta capital

La construcción de un pozo de más de 200 m de profundidad y la instalación de equipamiento electromecánico, permitirán que más de mil vecinos de la zona accedan a un servicio de calidad.


Concluyó la construcción de un pozo profundo para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad de Salta. Esta obra se ejecutó en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $11 millones. La nueva infraestructura permitirá que más de mil vecinos de los barrios Villa Chartas, 25 de Mayo y Santa Victoria, accedan a un servicio de calidad, ya que no sufrirán más problemas de baja presión y de déficit de caudales.

Una vez que esté operando al 100% de su capacidad, el nuevo pozo tendrá un caudal de 120 mil litros por hora. Esto permitirá reforzar el servicio en más de 200 viviendas en los barrios mencionados, mejorando la continuidad y la presión del agua.

Los trabajos se desarrollaron en el predio de la escuela Mariano Boedo, sobre calle Lola Mora, e implicaron la perforación de un pozo de más de 200 m de profundidad y la provisión e instalación de equipamiento electromecánico para asegurar su correcto funcionamiento. Además, se construyeron diversas estructuras como cámaras de hormigón donde se instalaron válvulas; una casilla de comando y cloración; y el cercado perimetral.

Finalmente, se instalaron cañerías de PVC para conectar el nuevo pozo con la red distribuidora. Cabe destacar, que este proyecto estuvo a cargo de la empresa Rojo Construcciones S.R.L y generó en su desarrollo 25 puestos de trabajo directo e indirecto.

Scroll hacia arriba