Finalizó la XXIX edición de la Conferencia Naval Interamericana

La Armada de Chile fue la anfitriona del encuentro internacional que se realizó vía on line.


Buenos Aires – Entre los días 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo la XXIX edición de la Conferencia Naval Interamericana (CNI), cuya temática central fue el «Rol de las Armadas en tiempos de pandemia”.

Durante las jornadas los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, junto a la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN), la Junta Interamericana de Defensa (JID) y el país anfitrión, expusieron en relación al tema planteado.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, desarrolló una ponencia relacionada al rol central que adquirieron las Armadas de Latinoamérica para colaborar y enfrentar las situaciones generadas por la pandemia del COVID-19. También se refirió a la importancia de la “Protección y preservación de nuestros océanos”.

Todo el desarrollo de la conferencia fue mediante la modalidad on line, debido a la pandemia. El objetivo de la reunión entre las fuerzas navales es proporcionar un ámbito para el intercambio de ideas, conocimiento y junto con ello animar el contacto profesional permanente entre las Marinas, fomentando la solidaridad hemisférica.

Al final de la conferencia se desarrolló el traspaso de la Secretaría General de la CNI a la Marina de Guerra del Perú, quien será la anfitriona durante el año 2022.