Presidencia de la Nación

Finalizó la “Semana contra la violencia de género”

El INAES participó de esta actividad a través de la muestra fotográfica “Atravesadxs”.


En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia por motivos de género que se celebra todos los 25 de noviembre, el INAES a través de la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD), llevó a cabo la “semana contra la violencia de género”.
Esta iniciativa tiene como objetivo erradicar la violencia por motivos de género en todos los ámbitos públicos y privados, a través de acciones para prevenir y concientizar sobre la problemática.

Durante la semana 23 al 29 de noviembre se expuso en la sede del INAES la muestra fotográfica “Atravesadxs” de Eleonora Ghioldi. Un proyecto de investigación fotográfica que recupera los testimonios de familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios en Argentina.
La muestra finalizó con una charla abierta a cargo de la autora, donde además participaron familiares de las víctimas. Eleonora aseguró “Atravesadxs es un proyecto que se basa mucho en los testimonios en primera persona. O sea que los testimonios son tanto o más importantes que las imágenes”.

A continuación compartimos el video de esta actividad que puede verse también a través del canal de YouTube del INAES:


Si te encontrás atravesando una situación de violencia de género podes comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días del año a la línea 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]

Scroll hacia arriba