Presidencia de la Nación

Finalizó la re pavimentación de 50 km de la RN 237 en Neuquén


Ya finalizó la repavimentación de 50 km de la RN 237 entre Arroyo La Teresa y el empalme con la RP 27 en Neuquén. Demandó una inversión de más de $ 111 M y beneficiará a los más de 2.300 vehículos que transitan por ese tramo todos los días.

La RN 237 une la RN 22 con la RN 40 a través de 361 km de extensión. El tránsito promedio en toda la vía supera los 10.000 vehículos por día debido a que por allí se llega a dos de las ciudades turísticas más importantes de la Patagonia Argentina: San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes. El gobierno nacional terminó obras de pavimentación en un primer tramo de 50 km entre Arroyo La Teresa y el empalme con la RP 27 y está finalizando su señalización horizontal.

El ministro de Transporte de la Nación, **Guillermo Dietrich¨¨, manifestó al respecto “Es un obra muy importante para Neuquén por ser la 237 una de las rutas de mayor circulación, fundamental por su valor para el crecimiento turístico de la región. Esto forma parte de un gran movimiento de obras públicas en todo el territorio nacional y que son parte del plan vial federal que transformará la infraestructura en nuestras rutas para mayor seguridad, conectividad y desarrollo económico de todos los argentinos.”

En su trayecto la RN 237, además, conecta a las localidades de Villa El Chocón, conocida como “el Valle de los dinosaurios”, un gran atractivo turístico y Piedra del Águila, cabecera del Corredor de Los Lagos.

El año que viene está previsto comenzar con otra repavimentación sobre esta misma ruta, en un tramo 70 km, entre el Arroyo Limay Chico hasta el empalme con la RN 40. Además, se prevé realizar calles colectoras, bicisendas y otras mejoras para el tramo de la Travesía urbana de Piedra del Águila.

Estas obras mejorarán sustancialmente la conectividad entre la ciudad de Neuquén y las del sur de la provincia, potenciando el desarrollo de las economías regionales y aumentando el flujo de turistas que la recorren.

Scroll hacia arriba