Finalizó la pavimentación de la Ruta Nacional 150 entre Peñasquito y el Paso Internacional Agua Negra


Se trata de 28 km de ruta de ripio que pasaron a estar pavimentados a partir de una inversión de $ 726 millones, una obra fundamental para conectar Argentina con Chile a través del futuro Túnel Internacional de Agua Negra, un ambicioso proyecto de integración regional reimpulsado por el gobierno nacional el año pasado. La pavimentación de la RN 150 dará un fuerte estímulo para el desarrollo económico y comercial de la Región de Cuyo.

La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, e incluyó la construcción de muros de contención para prevenir posibles aludes. También se ejecutaron obras hidráulicas, cunetas laterales impermeables y dos miradores para el disfrute de los turistas. El recorrido de la ruta se desarrolla, en su mayoría, en paralelo a la margen derecha del Arroyo Agua Negra.

Además, el gobierno nacional se encuentra avanzando a buen ritmo con la pavimentación del siguiente tramo de la RN150, entre Peñasquito y Las Flores a lo largo de 30 kilómetros.

“La pavimentación de la RN 150 no sólo es fundamental para contar con una ruta segura y eficaz hacia el actual paso internacional, sino que conectará también con el futuro Túnel de Agua Negra, una megaobra de ingeniería que va a consolidar un corredor vial internacional fundamental para el transporte de cargas y de personas entre ambos países. Estamos viviendo una nueva etapa de cooperación internacional, con cada vez más oportunidades para encontrar soluciones de transporte y de desarrollo de forma articulada, continuando con el proceso de volver a insertar a Argentina en el mundo."Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La pavimentación de la RN150 mejorará las condiciones de intercambio del corredor que una comercialmente a la Argentina, Brasil y Chile, conectando el puerto de Porto Alegre, océano Atlántico, con el de Coquimbo, océano Pacífico. Además de profundizar la integración, esta obra de infraestructura promoverá el desarrollo de la Región de Cuyo.

“Desde el punto de vista económico, muchas localidades sanjuaninas como Rodeo, Bella Vista, Pismata y Las Flores se van a ver beneficiadas por la reducción en los precios del transporte y la posibilidad de viajar más rápido y seguro. Pero como dijo el presidente Mauricio Macri, la consolidación del Paso de Agua Negra también nos va a permitir a los argentinos mirar hacia el Pacífico y conquistar nuevos mercados con los productos que nacen de nuestras economías regionales”.- Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.