Presidencia de la Nación

Finalizó la instancia presencial del III Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas

11 administradores de áreas protegidas de América Latina y El Caribe han retornado a sus países de origen, desde donde desarrollarán ahora un proyecto final de resolución de problemas de manejo mediante el cual completarán la 3era etapa virtual del curso.


Los participantes provienen de Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, además de 2 intendentes de áreas protegidas de nuestro país.

El proyecto final que elaborarán en forma individual pretende integrar los conocimientos y experiencias aprehendidos durante la cursada, más los saberes relevados durante su visita a áreas protegidas de Argentina. Los participantes han podido establecer comparaciones entre un área natural protegida bajo jurisdicción nacional, un área bajo jurisdicción provincial, y una reserva natural de dominio privado y jurisdicción provincial, todas ellas ubicadas en la provincia de corrientes.

El Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas es un proyecto desarrollado en conjunto entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina (MREC). Es de destacar que actualmente se trabaja en la renovación del convenio entre APN y JICA, para prorrogar las actividades de cooperación entre ambos organismos por 3 años más.

Scroll hacia arriba