Presidencia de la Nación

Finalizó la capacitación sobre compras públicas sustentables en el Estado

La actividad, promovida por la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) con el apoyo del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), tuvo como objetivo que las y los agentes estatales incorporen criterios de sustentabilidad en las compras y contrataciones públicas con el fin de generar beneficios para la sociedad, la economía y el ambiente.


La ONC, organismo que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, impulsó un programa de perfeccionamiento técnico-profesional sobre sustentabilidad basada en criterios ambientales, sociales y económicos que las y los agentes del Estado podrán aplicar en los procedimientos de compras y contrataciones de la Administración Pública Nacional.

La capacitación, diseñada como una herramienta para optimizar los recursos públicos, tuvo como objetivo promover el empleo de variables ambientales, sociales y económicas desde el momento de preparar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, pasando por las etapas de los procesos de las contrataciones públicas hasta el seguimiento de la ejecución de los mismos.

Destinado a responsables y personal técnico y administrativo de las Unidades Operativas de Compras y Contrataciones de las distintas reparticiones del Estado, el programa “Compras públicas sustentables” se desarrolló de manera online y la duración total fue de 12 horas (4 días de 3 horas). Contó con exposiciones teóricas y ejercicios prácticos.

Scroll hacia arriba