Presidencia de la Nación

Finalizó Estado Verano 2022

Este domingo 27 de febrero, con el cierre del operativo en Santa Clara, Provincia de Buenos Aires, finalizó “Estado Verano 2022”, una iniciativa interministerial impulsada por el Estado en tu barrio para que las y los ciudadanos pudiesen disfrutar sus vacaciones de forma segura y cuidada.


Quienes asistieron a las jornadas de Estado Verano pudieron participar de eventos culturales y artísticos, actividades sobre el cuidado del medio ambiente, talleres temáticos y actividades lúdicas. Además, pudieron acceder a atención personalizada de distintos organismos, para la recepción de consultas, trámites y asesoramiento sobre prestaciones estatales.

Durante los meses de enero y febrero, Estado Verano estuvo presente en 11 puntos turísticos del país con más de 500 artistas en escena. Hubo música en vivo, espectáculos de lucha libre, circenses y callejeros, baile, talleres, cine, DJs en vivo, clases de Seguridad Vial para niñas y niños, magia, títeres, shows de humor e imitaciones.

Estado Verano comenzó a funcionar el 8 de enero Las Grutas, Provincia de Río Negro y en Santa Teresita, Provincia de Buenos Aires. Luego, se desarrolló en dos ciudades del Partido de la Costa: San Bernardo y Mar de Ajó. Posteriormente, se hizo presente en El Cadillal y Tafí Viejo, de Tucumán. El mes de enero finalizó con operativos en Villa Gessel, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, en febrero, Estado Verano llegó a Posadas en Misiones, a Gualeguaychú en Entre Ríos, a Mar del Plata y balnearios de Mar Chiquita en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, los camiones vacunatorios no se detuvieron y recorrieron Tucumán (Leales, San Miguel, Los Pocitos, El Caldillal, Tafí Viejo, Ranchillos, Taco Ralo, Lamadrid, La Florida, EL Mollar y Tafí del Valle) y Misiones (Posadas, Oberá, San Vicente, Fracran, San Pedro, Tobuna, Pozo Azul, Piray, 9 de julio, Santiago de Liniers, Eldorado, Colonia Delicia, Puerto Iguazú y Puerto Libertad). El objetivo fue fortalecer la Vacunación de COVID-19 (1°, 2° y 3° dosis) y la Vacunación del Calendario Nacional; ambas sin turno previo.

A partir de marzo, volverán a funcionar los operativos interministeriales de El Estado en tu barrio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en diferentes provincias, mientras que los camiones vacunatorios seguirán visitando localidades rurales o aisladas del país.

Podes saber dónde vamos a estar consultando nuestra AGENDA

Scroll hacia arriba