Finalizó el Primer Encuentro Internacional del Laboratorio de Innovación “A2ii –SSN”

Esta serie de seis encuentros virtuales se centró en avanzar con el proyecto “Mujeres y Seguros”


El martes 26 de Mayo se llevó adelante el último encuentro virtual internacional del Laboratorio de Innovación. Durante las seis sesiones que se desarrollaron en el mes, el equipo local -conformado por representantes de distintas compañías de seguros y funcionarios de la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) - inició el diálogo para identificar las necesidades del sector, se intercambiaron experiencias para conocer la visión internacional y se trabajó en subgrupos para profundizar en la temática planteada por el Programa y el Proyecto ganador, con el soporte y la coordinación de los representantes de Access to Insurance Initiative (A2II) y Reos Partner.

"El mayor desafío al que nos enfrentamos fue generar un clima de confianza y de encuentro para lograr que las ideas fluyeran de manera natural. Sin dudas el equipo demostró todo su profesionalismo y se alcanzaron resultados más que satisfactorios."

, destacó Malena Kramer, Gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales.

Las siguientes actividades del Laboratorio serán a nivel nacional. La agenda en desarrollo incluirá la participación del Ministerio de Economía, a través de sus Direcciones de Economía y Género, Inclusión Financiera y Mercado de Capitales y Seguros.

También se contará con la participación de aquellas Organizaciones que ya trabajan en la temática, quienes aportarán los lineamientos para avanzar en la exploración de la problemática en la búsqueda de alternativas y propuestas para implementar y lograr los objetivos del Proyecto.