Finalizó el Festival de problemas de Matemática


Durante los días 6 y 7 de noviembre más de 500 docentes de los niveles primario y secundario se reunieron en la provincia de Córdoba en el primer Festival de problemas de Matemática.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, brindó a los docentes la oportunidad de trabajar en red con otros pares y nutrirse de nuevas ideas y estrategias para llevar al aula.

En el último día, los presentes trabajaron en la elaboración de problemas y estrategias en 5 equipos, donde cada uno abordó un tema distinto de matemática: juegos que plantean problemas y problemas que resuelven juegos; había una vez en álgebra; números para contar, medir y fascinar; la matemática, reina de las ciencias y una matemática para el conteo y el azar.

El festival también permitió integrar a docentes de nivel primario y secundario, donde ambos participaron en conjunto de la resolución de las consignas. Además pudieron pensar cómo diferentes temas se pueden tratar con distintas estrategias según el nivel, rompiendo con la creencia de que los docentes de primaria y secundaria no pueden trabajar articulados.