Presidencia de la Nación

Finalizó el curso virtual “Introducción al monitoreo de la calidad de aguas superficiales”

El curso fue organizado por el Instituto Nacional del Agua con el auspicio de Arg Cap-Net. El mismo tuvo un alto interés, con un número de 120 inscriptos, de los cuales fueron seleccionados 36 participantes de 20 provincias distintas y diferentes disciplinas.

Se trató de una iniciativa conjunta del Área Limnnología Aplicada y Calidad de Agua y del Área de Hidrología de la Subgerencia del Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA), con sede en Córdoba, con el apoyo de la Subgerencia del Centro Regional Andino (INA-CRA), con sede en Mendoza.

Durante las siete semanas que duró el curso (desarrollado en el Campus Virtual de Cap-Net) se abordaron temas relacionados con monitoreo de calidad de agua, cuencas, muestreo, mediciones de caudal, mediciones de calidad de agua en campo. Los intercambios de ideas en los foros de debate fueron muy enriquecedores y los participantes finalizaron el curso con la presentación individual de un caso de estudio que fue seguido y evaluado por el cuerpo docente. Uno de los casos de estudio presentados se expuso de manera sincrónica al cuerpo docente y al resto de los participantes; esto permitió que docentes y alumnos se conocieran “personalmente” y con ello se dio cierre a las actividades.

Curso Virtual

Scroll hacia arriba