Presidencia de la Nación

Finalizó con éxito la edición Buenos Aires del Curso Inicial

El curso Inicial de Investigación de la JIAAC contó con un total de más de 100 preinscriptos, que por una cuestión de cupos debió ser restringido a un máximo de 50 participantes. Se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre en la Sede Central del organismo en la Ciudad de Buenos Aires.


Tras cinco jornadas intensas de capacitación que totalizaron más de 35 horas cátedra, cerró con marcado éxito el último Curso Inicial de Investigación de Accidentes del año organizado por la Dirección Nacional de Control de Gestión de la JIAAC (DNCGyD)

La capacitación se llevó a cabo en oficinas de la Sede Central del organismo, en la Ciudad de Buenos Aires, y significó un verdadero récord en cuanto a cantidad de asistentes, con un total de 50 inscriptos, que fueron seleccionados a partir de más de 100 aspirantes.

Entre los asistentes se contaron a profesionales provenientes de distintos organismos y empresas, no solamente del rubro aeronáutico sino de otros como el ferroviario, lo que también demuestra el creciente interés en trasladar la metodología de investigación impulsada por la JIACC a otras áreas y sistemas de transporte.

Además de pilotos, ingenieros y otros profesionales aeronáuticos nacionales, participantes de países extranjeros como Venezuela, Ecuador y Bolivia se mostraron muy conformes con el nivel del curso que se llevó a cabo entre el 20 y el 25 de noviembre.

Pamela Suárez, presidenta de la JIACC, encabezó la entrega de certificados y ceremonia de cierre en un auditorio colmado, reafirmando su compromiso de ampliar el alcance de la iniciativa con el propósito de seguir mejorando la seguridad operacional en el mundo de la aviación civil.

Los contenidos que abarcó el curso fueron: la Misión, Valores y objetivos de la JIAAC; Normativa nacional e internacional; Reglamentaciones; Proceso de la investigación; Áreas Operativas y Técnicas; Safety Management System (SMS) aplicado a la investigación; Factores Humanos y Organizacionales; Recuperación y preservación de registradores de vuelo (FDR y CDR); Herramientas de investigación y análisis, hasta competencias del Área de Prensa y Comunicación.

Para finalizar, se realizaron varios ejercicios prácticos en base a recreaciones de casos reales, que contaron con una importante interacción y aplicación de lo aprendido por parte de los cursantes.

Scroll hacia arriba