Finalizaron las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica


En un acto que se llevó a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata, el viernes 10 de noviembre, el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, realizó la entrega de premios: Menciones Especiales, Premios Honoríficos y la premiación de todos los estudiantes que participaron de las Olimpíadas.

Los estudiantes se dividieron en equipos de 6 de la misma institución y resolvieron una situación problemática concreta en la que pusieron en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.

En esta instancia nacional participan alumnos del ciclo superior de escuelas técnicas de ambas especialidades -cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional.

Acerca de las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional

Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional convocan a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.
Desde hace más de 10 años el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) organiza las Olimpíadas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de Electromecánica. Este año, por primera vez, se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias.
Para más información se puede acceder a la web del INET