Presidencia de la Nación

Fin de semana largo en Tecnópolis: programación para infancias

Del 6 al 10 de octubre, Tecnópolis te presenta una diversidad de espectáculos, talleres y actividades para toda la familia.


Quedan solo tres semanas para disfrutar de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica en su edición 2022. El fin de semana largo, Tecnópolis ofrecerá múltiples actividades desde el jueves 6 al lunes 10 de octubre. El público podrá disfrutar de los espectáculos El gran baile de Zamba y Nina, Los Rockan, Lala y el toque toque, Mundo Arlequín, Rayos y centellas, entre otros.

La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología. Arrorró, Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, Imaginación, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso, El Laboratorio de Artes Electrónicas, La Academia Espacial, La Casa de Newton, el Skatepark, la Zona Gamer, la muestra homenaje a María Elena Walsh «El Cielo en la Vereda» y los Espacios de Bichos y CONICET son algunos de los espacios destacados para las infancias.

Esta semana, el Parque abrirá el jueves de 10 a 18 h, y viernes feriado, sábado, domingo y lunes feriado en su nuevo horario de 14 a 21 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Programación artística para infancias
Jueves 6 de octubre

Tecnópolis recibe a las escuelas y al público en general con múltiples actividades. En la Nave de la Ciencia se presentará a las 14.30 h Pensar en sabores, un espectáculo que muestra de manera divertida y dinámica el funcionamiento del cerebro, las emociones y de los sentidos cuando se piensa en comida.

En el Auditorio Orgullo Nacional estará a las 11.30 y a las 14.30 h Sinfonía Federal, una obra que muestra a flor de piel la identidad y soberanía nacional, la solidaridad y la empatía entre los pueblos.

El Laboratorio de Artes Electrónicas se podrá participar del Espacio Maker, un taller presentado junto a Fundación Banco Nación y Fundación Siemens donde lxs niñxs pueden aprender sobre robótica y diferentes disciplinas y técnicas vinculadas a las Artes Electrónicas Multimediales.

Entre las 10 y las 18 h también se podrá ver «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial. Se trata de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Viernes 7 de octubre

El viernes feriado el horario del parque será de 14 a 21 h como el resto del fin de semana. En el Microestadio a las 17 h habrá una función de El gran baile de Zamba y Nina para bailar y cantar entre todxs las canciones de la icónica serie de PakaPaka.

En el espacio Sopa de Libros estará el espectáculo Cuento con vos a las 15 h, una propuesta cargada de creatividad que despierta el vuelo de la imaginación, invitando al público a vibrar en un mundo de extraños libros y a descubrir el placer de la lectura.

La Nave de la Ciencia tendrá una función de El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile, a las 15.30 h. En el Auditorio Orgullo Nacional se estará presentando a las 16 h Sinfonía Federal.

Entre las 10 y las 18 h también seguirá «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial, la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Sábado 8 de octubre

En el Microestadio habrá otra función de El gran baile de Zamba y Nina a las 16 h. La Nave de la Ciencia también tendrá grandes propuestas para lxs más chicos. A las 15.30 h estará Lalá y el toque toque, con una propuesta llena de valses, tangos, mambos y candombes, junto con ritmos del Río de La Plata, latinoamericanos y de Europa que forman canciones disparatadas y participativas para el disfrute de toda la familia. Luego, a las 17 h, será el turno de Los Rockan Walsh, una banda que propone un recorrido rockero de las canciones más emblemáticas de la gran Maria Elena Walsh en un espectáculo intergeneracional.

Domingo 9 de octubre

En el Microestadio se presentará a las 16 h El gran baile de Zamba y Nina. Por su parte, en la Nave de la Ciencia se presentará a las 17 h Mundo Arlequín, un espectáculo que combina el teatro, los títeres, la música en vivo y recursos de la tecnología digital en un abanico de canciones, ritmos y colores.

En Sopa de Libros habrá doble jornada de lectura de Obra Parabrújula «De Agua y Sal», una selección de varios textos de autores nacionales que se destacan por su valor lúdico y estético. Interpretados por Claudia Stella, a las 17 y 18 h.

Lunes 10 de octubre

El lunes feriado en la Nave de la Ciencia hay dos propuestas para infancias imperdibles. A las 15.30 estará Rayos y Centellas, con un sonido en vivo demoledor, moderno y muy bailable, y una puesta en escena deslumbrante donde se combina la música en vivo, lo coreográfico, lo visual y el multimedia, atravesado por el humor que es característico en la historia de sus integrantes. Luego, a las 17 h, llega El desafío de Zamba y Nina, para aprender y divertirse en familia con los personas de PakaPaka.

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 21 h. El fin de semana largo, el viernes feriado abrirá de 14 a 21 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. Tecnópolis cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E) en su equipo de atención a visitantes.

Scroll hacia arriba