Presidencia de la Nación

Fiesta Provincial del Teatro de Tierra del Fuego 2023

Espectáculos fueguinos se presentan en busca de representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.


El Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo del Ministerio de Cultura, y la Municipalidad de Ushuaia, llevan a cabo la Fiesta Provincial del Teatro de Tierra del Fuego, que se desarrolla hasta el 23 de abril.

Las jornadas tienen lugar en las salas Niní Marshall, Teatro del Hain y Onírico Sur, de la ciudad de Ushuaia. Las entradas son libres y gratuitas y se retiran en los teatro antes de cada función.

El jurado, encargado de elegir a la obra que representará a Tierra del Fuego en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, está integrado por Fernando Aragón, de Neuquén, Virginia Fdel, de Río Negro, y Lucia Véliz, de Misiones.

La programación es la siguiente:

VIERNES 21
16 h: "Nina y Pesadón" - Sala Onírico Sur
19 h: "Hasta que la Luna se encuentre con el Sol" - Sala Teatro del Hain
21 h: "Mano a mano" - Sala Onírico Sur

SÁBADO 22
19 h: "La historia en mi" - Sala Onírico Sur
21 h: "Perdonen la Tristeza" - Sala Teatro del Hain

DOMINGO 23
19 h: "El refugio de las olvidadas" - Sala Teatro del Hain
21 h: "Dark Rabbit" - Sala Niní Marshall

Las actividades especiales se desarrollan todas las mañanas en un espacio de desmontajes de la escena a cargo de José Luis Valenzuela. Un espacio en donde los realizadores, a manera de coloquio, junto a Valenzuela, cuentan sus procesos de creación y construcción de los espectáculos. Asimismo, Sergio Martínez de Mendoza realiza el taller “Propuestas para el teatro para infancias”, abordando su puesta en escena y dramaturgia.

Gustavo Salcedo, representante provincial del INT en Tierra del Fuego, resaltó que "es muy importante esta fiesta para el teatro fueguino, es un espacio para mostrar el camino que cada grupo está recorriendo. Queremos destacar el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia para los montajes en la sala de la Cultura y a las salas independientes por la predisposición para celebrar esta fiesta".

Scroll hacia arriba