Presidencia de la Nación

Festejo del Día de las Infancias para hijos e hijas de personas con arresto domiciliario

En la jornada en el Polideportivo “Delfo Cabrera” de Avellaneda se realizaron talleres recreativos entre el municipio y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el de Cultura.


El festejo por el Día de las Infancias fue organizado por la Dirección Nacional de Readaptación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Municipio de Avellaneda, con la articulación del Ministerio de Cultura, donde personas con arresto domiciliario realizaron un proceso de readaptación con sus hijos mientras disfrutaron de actividades al aire libre.

La directora nacional de Readaptación social, Fiorella Canoni, expresó que “desde el Ministerio de Justicia armamos esta actividad que nos posibilita volver a disfrutar de un día al aire libre con los cuidados respectivos por el protocolo. Son todos chicos, chicas y chiques de familias atravesadas por la ley penal, porque tienen a sus padres atravesados por la ley penal, o en un proceso de inclusión postpenitenciaria”.

Mariel Viladrich, directora de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica señaló: “Acompañamos a trece personas con arresto domiciliario que vinieron a festejar con sus familias el Día de las Infancias”.

Acercar la cultura a los barrios

“Para nosotros volver a celebrar un Día de las Infancias, y volver a acercar el derecho a la cultura y a la lectura a los chicos, a los juegos a todas estas familias, es algo fundamental”, destacó Canoni.

Gianni Buono, director nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del ministerio de Cultura de la Nación aseguró que “desde Cultura articulamos con diferentes organismos con el objetivo de recuperar la presencialidad perdida con la cuarentena aportando desde el Estado recursos lúdicos para los chicos poniendo el derecho al juego por delante de todo y sobre todo la inclusión y la integración que generan estas actividades en el territorio”.

Y Natalia Ramírez, de la cooperativa “Reconstruyendo vidas”, dijo que estaba muy agradecida "por la jornada y por la invitación a pintar y disfrutar el día con nuestros hijos”.

Scroll hacia arriba