Fernando Pascual Ayllon (1986-1959): Su pincel como interprete de lo urbano

Pintor, grabador y músico español, nacido en Barcelona y se radicó en Argentina desde el 1911. Sus estudios artísticos estuvieron relacionados con Laforet, en Barcelona y con Vicente Tárrega en la Escuela Superior de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires.


“Estación Buenos Aires” de Fernando Pascual Ayllon

La imagen de “Estación de Buenos Aires”, refleja la paleta de colores que Fernando Pascual Ayllon le imprimió al óleo sobre tela, de 74 cms x 88 cms que data del año 1951, y que se encuentra emplazada en el piso 12 del Palacio de Hacienda. Es un fiel exponente en sus pinturas del paisaje típico suburbano, de carácter figurativo postimpresionista.

Firma del autor sobre “Estación Buenos Aires”

Pintor, grabador y músico español, nacido en Barcelona y se radicó en Argentina desde el 1911. Sus estudios artísticos estuvieron relacionados con Laforet, en Barcelona y con Vicente Tárrega en la Escuela Superior de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires. Su incursión plástica estuvo dada por el Salón Nacional desde 1915 hasta 1947 y a salones oficiales de Santa Fe, Rosario, La Plata, entre otros.

Detalles del área de trabajo y acciones de Conservación-Restauración sobre “Estación Buenos Aires”

Además de los paisajes suburbanos, se volcó a la temática de las flores, y naturalezas muertas con un gran realismo y colorido. La técnica de la acuarela ha sido la de sus mayores logros lumínicos.