Feria Futuro: Más de 6 mil sanjuaninos visitaron el stand de Educación


El Programa Nexos y La Universidad en tu Barrio participaron de la Feria Futuro, en la provincia de San Juan. Durante dos días, ambos programas de la Secretaria de Políticas Universitarias brindaron talleres de orientación vocacional, asesoramiento y charlas a cientos de jóvenes que se acercaron a conocer las diferentes propuestas para continuar sus estudios o insertarse en el campo laboral.

Feria Futuro

En un stand interactivo, el equipo técnico del Programa Nexos informó sobre las diferentes ofertas de educación superior en el territorio y el ingreso a la universidad. Con la participación de más de seis mil jóvenes, trabajaron con el Mapa Georreferenciado de la Educación Superior y el libro Áreas de Vacancia. Desde este último trabajo, elaborado por la Secretaría Ejecutiva de los CPRES, se asesoró sobre las carreras prioritarias en la provincia y en la región Cuyo, haciendo hincapié en la oferta disponible y los proyectos de articulación Universidad-Escuela Secundaria presentados en el marco del programa.

Feria Futuro

A su vez, en conjunto con La Universidad en Tu Barrio, se realizaron talleres destinados a estudiantes secundarios sobre ingreso a la universidad y las Becas PROGRESAR. Con aproximadamente 70 personas en cada encuentro, los jóvenes pudieron escuchar y despejar sus dudas en los talleres de "Orientación vocacional" y "Estudiar después del secundario: ¿por qué y para qué?".

También, se brindaron datos de contacto de las universidades, información sobre los trámites administrativos que deben realizar los futuros ingresantes y otras informaciones útiles tales como comedores universitarios, boleto estudiantil, actividades de extensión y bienestar universitarios.

La Feria Futuro es una iniciativa gubernamental que propone el encuentro entre jóvenes de 18 a 30 años que buscan su primer acercamiento al mundo del trabajo, como así también la aproximación y el conocimiento acerca de las diferentes ofertas de educación superior. El evento tiene como objetivos principal mejorar la articulación en el territorio y ofrecer capacitación y formación a los jóvenes participantes.

Feria Futuro