Presidencia de la Nación

Expusimos en el Congreso Internacional de Compliance

Participamos en un panel sobre Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Congreso Internacional de Compliance, que organizaron la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) y Thomson Reuters y que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


Junto con la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, también expusieron el Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo Sáenz, y el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi.

Planteamos que la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas –que el Poder Ejecutivo Nacional ya envió al Congreso Nacional- está vinculada a la inserción de Argentina en el mundo, la atracción de inversiones, la promoción de la competencia, la innovación y la generación de empleo formal.

Esta iniciativa está pensada para generar incentivos que mejoren las conductas de las empresas y avanzar hacia el desarrollo económico del país. Busca impulsar prácticas de integridad en los negocios que mejoren nuestra reputación internacional. Construyendo instituciones de calidad y aprobando leyes que promueven la transparencia nos integramos al mundo y nos acercamos al desarrollo.

Scroll hacia arriba